Relacion con inversionistas

  • Contáctanos

Estrategia de negocios

Constituida como Sociedad Anónima en 1981 mediante Decreto Legislativo N° 43 (fundada en 1969), somos la mayor corporación de hidrocarburos en Perú en términos de ventas totales y la empresa estatal más grande (100% propiedad del Estado Peruano). También somos la segunda refinería más grande del Perú respecto a la capacidad de volumen de refinación, y formamos una parte fundamental de la infraestructura energética y economía del país. Contamos con la mayor red de distribución de crudo y productos refinados en el Perú, y somos el único proveedor de productos refinados para ciertas áreas del Perú, así como también para las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional. También somos propietarios y operadores del principal oleoducto de Perú, «Oleoducto Nor Peruano», que conecta los lotes de producción de crudo en la selva norte de Perú con nuestras instalaciones en el Puerto Bayovar cerca a nuestra Refinería Talara. Adicionalmente, somos propietarios de cinco refinerías en Perú, incluida la Refinería Pucallpa, actualmente arrendada a Maple Gas Corporation del Perú S.R.L., así como terminales de distribución, plantas de venta y activos de producción fuera de la costa.

Nuestro negocio se compone principalmente de actividades petroleras en los sectores midstream y downstream, que incluyen:

  • El refinado y la mezcla de crudo y productos hidrocarburos intermedios.
  • La distribución y venta de productos refinados a través de nuestros distribuidores mayoristas y estaciones de servicio minorista asociadas y ventas directas.
  • El transporte de crudo a través del Oleoducto Nor Peruano.
  • El arrendamiento de algunas de nuestras instalaciones a terceros.

Descargar estrategia de negocio 1

Descargar estrategia de negocio 2

 

Sala de prensa
Ver más

Ver más

Nueva Refinería Talara
Ver más

Ver más

Socioambiental
Ver más

Ver más